• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sepelio de niños muertos en el autobús incendiado en Colombia será colectivo

El incendio de un autobús en Colombia causó la muerte a 32 niños | AP

El incendio de un autobús en Colombia causó la muerte a 32 niños | AP

Los niños, en su mayoría menores de diez años, serán velados en la Institución Educativa Departamental Fundación porque la mayoría de los fallecidos estudiaba allí, y luego serán llevados al Cementerio San Rafael de esa localidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de 31 de los 32 niños que murieron quemados en un autobús incendiado en Fundación, norte de Colombia, acordaron que el sepelio de los menores sea colectivo y se lleve a cabo el próximo miércoles, se informó hoy.

El acuerdo se concretó en una reunión de las últimas horas entre los padres de los niños fallecidos y la alcaldesa de Fundación, Luz Stella Durán, según medios locales.

Los niños, en su mayoría menores de diez años, serán velados en la Institución Educativa Departamental Fundación porque la mayoría de los fallecidos estudiaba allí, y luego serán llevados al Cementerio San Rafael de esa localidad del departamento caribeño del Magdalena.

Los familiares esperan que el instituto de ciencias forenses encargado de identificar a los menores entregue el lunes los restos a sus familiares.

La tragedia ocurrió el pasado domingo al incendiarse el autobús que transportaba a los menores de regreso a Fundación tras asistir a un servicio religioso de una iglesia pentecostal.

Entre otras irregularidades de esta tragedia está que el autobús llevaba 52 pasajeros, un número muy superior a la capacidad del vehículo, de los cuales solo dos eran adultos encargados de cuidarlos.

La tragedia dejó inicialmente 31 muertos y 20 heridos, uno de los cuales, un niño de siete años que había sufrido quemaduras en el 90 % del cuerpo, murió ayer en una clínica de la ciudad de Barranquilla y ya fue sepultado.

El miércoles pasado la Defensoría del Pueblo dijo que las familias de los niños demandarán al Estado por omisión en el control de los vehículos de transporte público.