• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sentenciaron a oficiales por torturar al padre de Michelle Bachelet

El progenitor de la presidente fue apresado por el régimen de Augusto Pinochet tras oponerse al golpe contra Salvador Allende 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un juez sentenció a prisión a dos oficiales retirados de la Fuerza Aérea condenados por torturar al padre de la presidente Michelle Bachelet, quien murió en la cárcel en 1974, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El general Alberto Bachelet fue arrestado por oponerse al golpe de Estado que derrocó al presidente Salvador Allende en 1973. Un estudio forense determinó que probablemente murió de problemas cardíacos causados por las torturas.

Los ex coroneles Edgar Cevallos Jones y Ramón Cáceres fueron sentenciados a dos y tres años de prisión, respectivamente, por aplicar las torturas que provocaron la muerte de Bachelet. La pena máxima posible era de cinco años.

El régimen de Pinochet también arrestó a Michelle, entonces de 23 años de edad, y a su madre, Ángela Jeria. Ambas fueron torturadas en una prisión dos semanas antes de que huyeran del país.

“Que haya terminado un juicio y se sepa la verdad, que nosotros conocimos desde un principio, me da tranquilidad”, declaró Jeria a CNN Chile. “Al mismo tiempo me da esperanza de que (se les pueda hacer justicia) a los otros uniformados que estuvieron con mi marido (acusados de traición a la patria tras el golpe)”, agregó.