• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sentencian mujer a 219 años de prisión por abusos sexuales

Wendy Wood Holland, de 35 años, compareciendo en la corte de circuito del condado Baldwin, en Bay Minette, Alabama | Foto: AP

Wendy Wood Holland, de 35 años, compareciendo en la corte de circuito del condado Baldwin, en Bay Minette, Alabama | Foto: AP

Las autoridades dijeron que los dos sentenciados eran parte de un grupo de familiares y amigos que abusaban sexualmente de niños y se intercambiaron a sus propios hijos para sexo durante años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una mujer de Alabama fue sentenciada el jueves a 219 años de prisión por su participación en un círculo sexual incestuoso que se presume abusó de niños durante años.

Wendy Holland, de 35 años, no mostró emoción alguna mientras el juez la sentenciaba a lo que representa cadena perpetua. La mujer debe cumplir al menos 50 años de prisión antes de ser considerada para libertad condicional, dijo un fiscal.

El jurado la declaró el mes pasado culpable de sodomía, abuso sexual y otros cargos.

Otro acusado, William Brownlee, recibió una sentencia de 20 años en prisión. Brownlee, de 50 años, fue condenado el año pasado por sodomía y abuso sexual.

Los dos son parte de un grupo de 11 personas acusadas de delitos sexuales después de la desaparición en 2012 de una supuesta víctima del círculo: Brittney Wood, de 19 años. La joven continúa desaparecida y se cree que está muerta.

Jody Bishop, juez de circuito del condado Baldwin, dio a Holland y Brownlee la máxima sentencia y dijo que cada uno merece más tiempo de castigo. Ambos enfrentan aún cargos adicionales que involucran a otras presuntas víctimas.

En una carta leída en la corte, la víctima menor de edad en ambos casos dijo que años de abuso la dejaron traumatizada. Tiene problemas para confiar en alguien, se enoja con facilidad y rara vez se siente segura.

"Yo era una niña pequeña que era retenida y violada", escribió la víctima, quien estuvo en el tribunal.

Las autoridades dijeron que los dos sentenciados eran parte de un grupo de familiares y amigos que abusaban sexualmente de niños y se intercambiaron a sus propios hijos para sexo durante años.

Holland es la viuda del presunto líder del grupo, Donnie Holland, quien era tío de Brittney Wood. La adolescente desapareció alrededor del tiempo en que Holland fue encontrado con un disparo en la cabeza; se determinó posteriormente que su muerte fue un suicidio.

Donald Paul Holland Jr., el hijo de 22 años de Wendy y Donnie Holland, está acusado de incesto, violación y abuso sexual como otro participante en el círculo, y compareció ante el juez en una audiencia a puertas cerradas después que su madre fue sentenciada.

Él fue visto siendo arrestado y retirado esposado después de la audiencia, pero el resultado de su caso no se hizo público porque fue manejado como un delincuente juvenil después de una solicitud de la defensa.

Aun sin Brittney Wood para testificar, dos de sus tíos y un hermano mayor ya se habían declarado culpables de cargos por delitos sexuales antes de que jurados condenaran a Wendy Holland y Brownlee.

En la carta leída en el tribunal, la adolescente menor de edad que fue víctima de abuso tanto por parte de Holland, una familiar, como de Brownlee, un amigo de la familia, comparó su juventud con estar perdida en un laberinto.

La joven dijo que sentía como estar constantemente observando sombras a la vuelta de las esquinas temiendo más tortura sexual.

"La gente que se suponía debía protegerme era la que me lastimaba", escribió en la carta.