• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Senadores brasileños llegan hoy a Venezuela para pedir libertad de presos políticos

Aécio Neves, excandidato a la Presidencia por el PSDB, viene a Caracas con otros cinco congresantes | Foto Cortesía

Aécio Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), publicó hoy un video en el que afirmó que viaja hacia Venezuela con otros senadores "en una misión política | Foto: Cortesía

El grupo de políticos se trasladará directamente de Maiquetía hacia el centro penitenciario de Ramo Verde para visitar a Leopoldo López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de senadores brasileños llegará hoy a Caracas, donde pretende mostrar su "solidaridad" con los opositores encarcelados y visitar a Leopoldo López, detenido en una prisión militar y en huelga de hambre desde hace tres semanas.

"Llevando solidaridad a los presos políticos", publicó hoy en su cuenta en una red social el senador y excandidato presidencial Aécio Neves, bajo una fotografía en que se ve el momento en que sube a un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que traslada al grupo hacia Caracas.

Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), también publicó hoy un video en el que afirmó que viaja hacia Venezuela con otros senadores"en una misión política y, tal vez, diplomática".

"Estamos haciendo lo que el gobierno brasileño debería haber hecho hace mucho tiempo: defender las libertades, la democracia, la liberación de los presos políticos y la celebración de elecciones libres en Venezuela", dice en el vídeo.

Según fuentes parlamentarias consultadas por Efe, el grupo de senadores llegará al aeropuerto de Maiquetía alrededor de las 11.00 hora local (15.30 GMT) y desde allí se trasladará directamente hacia el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, donde está recluido y en huelga de hambre Leopoldo López.

La esposa del dirigente venezolano, Lilian Tintori, dijo ayer que la idea de esta visita es que la comisión brasileña visite "a los líderes presos", "vea cómo nuestros muchachos, hombres y mujeres están en huelga de hambre", "vea las colas para comprar alimentos" y "vea la inseguridad" que se vive en Venezuela.