• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Senadora chilena acusa al partido de Piñera de deslealtad con el mandatario

 El presidente de Chile, Sebastián Piñera / EFE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera / EFE

La senadora Lily Pérez, quien renunció este jueves al partido derechista Renovación Nacional, denunció "intolerancia, clasismo y fanatismo" dentro de la organización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La senadora Lily Pérez renunció este jueves al partido derechista Renovación Nacional, la formación del presidente de Chile Sebastián Piñera, a la que acusó de deslealtad con el gobierno del mandatario.

Pérez, quien ejerció de portavoz de campaña de la derrocada candidata presidencial Evelyn Matthei, denunció "intolerancia, clasismo y fanatismo" dentro de Renovación Nacional, partido que junto a la ultraconservadora Unión Democrática Independiente conforman el bloque derechista de la Alianza.

Para Pérez, RN debió haber sido "el sustento ideológico y el mayor apoyo político del gobierno", sin embargo, aseguró que "se hizo todo lo contrario".

"Durante cuatro años, miembros de la directiva de RN y cercanos a ella se dedicaron a socavar mediante ataques y cuestionamientos permanentes generando un desdén de la militancia activa hacia nuestro gobierno y su presidente".

Otros tres diputados electos, Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy, renunciaron la semana pasada a su militancia en RN, al que acusaron de ser "un partido conservador donde las diferencias no son respetadas".

Pese a suspender su militancia, los cuatro parlamentarios no renunciaron a sus escaños, y mantendrán su actividad política alineados con el bloque derechista de La Alianza, con la intención de representar ideas más "liberales".

Piñera, quien llevó a la derecha al gobierno tras 20 años de democracia, pertenecía a Renovación Nacional cuando fue elegido, pero por una cláusula interna del partido, debió renunciar formalmente a él cuando asumió como presidente.

A dos meses de finalizar su mandato, Piñera aún no ha especificado si volverá a militar en RN.