• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Senador estadounidense Marco Rubio no cree en el cambio climático

“Proporcione respuestas e información con respecto a la represión violenta de manifestantes venezolanos”, fue uno de los pedidos de Marco Rubio a John Kerry

Marco Rubio, senador EE UU | Agencias

"Han decidido (los científicos) escoger unas cuantas décadas de investigación y decir que eso es una prueba ahora de una tendencia a más largo plazo que está directamente y es casi exclusivamente atribuible a la acción del hombre. No estoy de acuerdo", dijo el legislador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El senador estadounidense Marco Rubio, republicano por Florida, cuestionó hoy la noción ampliamente extendida de que la acción humana sea la responsable del cambio climático y se limitó a decir que el clima "cambia constantemente".

"Han decidido (los científicos) escoger unas cuantas décadas de investigación y decir que eso es una prueba ahora de una tendencia a más largo plazo que está directamente y es casi exclusivamente atribuible a la acción del hombre. No estoy de acuerdo", dijo el legislador en declaraciones a la cadena de televisión ABC.

"No estoy de acuerdo con la noción que defienden algunos, incluidos científicos, de que hay acciones que podemos realizar ahora que podrían tener un impacto en nuestro clima", añadió Rubio, quien se perfila como posible candidato a las elecciones presidenciales de 2016 en EE UU.

Presionado por el entrevistador sobre si creía que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) han causado el calentamiento de nuestro planeta, Rubio respondió: "No creo que la actividad humana esté causando estos cambios dramáticos de nuestro clima en la forma en la que lo presentan los científicos".

"Y ese es el motivo por el que no creo que las leyes que quieren que aprobemos vayan a lograr nada excepto destruir nuestra economía", enfatizó.

Sus declaraciones llegaron solo unos días después de que el Gobierno del presidente de EE.UU., el demócrata Barack Obama, divulgase un informe elaborado por más de 300 científicos durante cuatro años que alerta de los efecto del cambio climático.

"El cambio climático, que una vez se consideró un problema propio de un futuro distante, se ha mudado firmemente al presente", sentencia el informe divulgado esta semana.

El documento asegura que los efectos del cambio climático se sienten ya en todos los rincones de EE.UU., a través de olas de calor cada vez más frecuentes, incendios más graves, lluvias torrenciales y sequías cada vez más extremas.

La década que comenzó en 2000 fue la más cálida que ha vivido Estados Unidos, y 2012, un año marcado por un verano especialmente seco seguido del devastador huracán "Sandy", en octubre, fue el más caluroso registrado en la historia del país, indica el informe, titulado "Evaluación Nacional del Clima".

La temperatura de EE.UU. es hoy entre 0,8 y 1 grado celsius mayor que en 1895, y el 80 % de ese aumento tuvo lugar en los últimos 44 años, de acuerdo con el análisis.