• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Senador ruso considera que crisis de Egipto se parece a una guerra civil

Protestas en Egipto | EFE

Protestas en Egipto | EFE

Mijail Marguélov, representante del presidente Vladímir Putin para los países del continente africano, es pesimista frente a la situación en El Cairo: "Esta inestabilidad estable en Egipto durará, seguramente, mucho tiempo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La violenta crisis de Egipto se parece cada vez más a una guerra civil y es continuación directa de la Primavera Árabe, dijo hoy el senador ruso Mijail Marguélov, representante del presidente Vladímir Putin para los países del continente africano.

"Se da una confrontación muy dura de dos ideologías, la de los seguidores del islam de los Hermanos Musulmanes y los partidarios de una vía de desarrollo occidental y liberal. Esta confrontación, en realidad, se convierte en una especie de guerra civil. Pero todavía no puedo llamarlo guerra civil", apuntó Marguelov al canal de televisión Rossiya 24.

El también jefe del comité para Asuntos Internacionales del Senado ruso subrayó que "esta inestabilidad estable en Egipto durará, seguramente, mucho tiempo".

Al mismo tiempo, dejó claro que "Egipto es una pieza clave para la solución del conflicto en Oriente Próximo", por lo que "cualquier acontecimiento político en Egipto es una señal sobre qué papel jugará este país como nuestro socio internacional".

A su vez, el jefe del comité para Asuntos Internacionales de la Duma o Cámara baja del Parlamento ruso, Alexéi Pushkov, comparó la violencia en Egipto con "el sanguinario caos" de Irak, un país desgarrado por incesantes atentados terroristas y el enfrentamiento entre facciones suníes y chiíes.

"Sólo los maníacos pueden llamar al sanguinario caos de Egipto como un avance hacia la democracia. Egipto avanza por el camino de la democracia explosiva, como Irak", escribió Pushkov en su Twitter.

Alrededor de un centenar de personas han muerto en las últimas horas en violentos choques que vive el país árabe entre las fuerzas policiales y los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

La situación ha obligado a la Presidencia egipcia a decretar hoy el estado de emergencia en todo el país durante un mes.