• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Senador Marco Rubio deja la puerta abierta a su candidatura a la Casa Blanca

Marco Rubio

Marco Rubio

El republicano de origen cubano, senador por Florida, insistió en que si se presenta no será "en contra de" nadie, sino por tener "una agenda que nadie más está ofreciendo" entre los conservadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El senador republicano Marco Rubio dejó hoy la puerta abierta a su posible candidatura a la Presidencia de Estados Unidos en 2016 y aseguró que si se presenta, lo hará sin enfrentarse a nadie porque su propuesta será única.

"Si decido que el mejor lugar para servir a Estados Unidos es como presidente de los EE.UU., me presentaré para presidente", dijo en una entrevista con la cadena CBS.

El republicano de origen cubano, senador por Florida, insistió en que si se presenta no será "en contra de" nadie, sino por tener "una agenda que nadie más está ofreciendo" entre los conservadores.

Preguntado sobre el posible nuevo intento como candidato del que fuera rival de Barack Obama en 2012, Mitt Romney, Rubio consideró que "cuanta más gente de calidad se presente a la presidencia, mejor".

Romney dijo recientemente a los donantes que está pensando en postularse a la presidencia por tercera vez en 2016, y el exgobernador de Florida Jeb Bush también está sopesando una oferta.

"Espero que podamos tener un debate en el Partido Republicano sobre la mejor manera de restablecer las oportunidades de la clase media", agregó en referencia a la publicación de su último libro, en el que delinea sus ideas sobre cómo fortalecer ese sector.

Rubio lleva meses siendo uno de los republicanos que más suena para presentarse a las primarias de su partido de cara a 2016, suposiciones que se han visto fortalecidas por su mayor presencia en asuntos de política nacional e internacional pese a no tener que luchar por su asiento en el Senado las pasadas elecciones legislativas de noviembre.

Tenaz opositor de los gobiernos de Cuba y Venezuela, Rubio es un fuerte crítico del comienzo del deshielo de las relaciones entre La Habana y Washington anunciadas el pasado diciembre. EFE