• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Senado uruguayo guarda un minuto de silencio por Eduardo Galeano

La cámara alta expresó "su más hondo pesar" ante la desaparición física del escritor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara de Senadores del Parlamento uruguayo guardó hoy un minuto de silencio por el fallecido escritor y periodista Eduardo Galeano, horas antes de que sus restos sean velados en el Salón de los Pasos Perdidos del legislativo.

La cámara alta expresó "su más hondo pesar ante la desaparición física de Eduardo Galeano", a quién calificó de "brillante representante de las letras nacionales", y acordó guardar un minuto de silencio y "procurar una sesión especial de la Asamblea General en homenaje a su trayectoria", señaló un comunicado oficial.

"Su extensa obra, plena de espíritu latinoamericanista y reivindicación de nuestros pueblos originarios, lo convirtió en uno de los más grandes exponentes de nuestra literatura ante la Nación y el mundo", reza la moción de homenaje al escritor.

Galeano falleció este lunes en un centro hospitalario de Montevideo después de unas semanas en las que su salud se resintió sensiblemente del cáncer de pulmón del que fue intervenido en 2007.

El velatorio del cuerpo tendrá lugar hoy a partir de las 15.00 hora local (18.00 GMT) y hasta las 22.00 (01.00 GMT) en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento uruguayo.