• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Senado de EE UU aprueba ley contra el tráfico de seres humanos

El presidente Obama de EEUU, Barack Obama, después de dar un discurso en el Centro de Convenciones Gaylord National Resort / AFP

El presidente Obama de EEUU, Barack Obama, después de dar un discurso en el Centro de Convenciones Gaylord National Resort / AFP

El texto crea un nuevo fondo de ayuda a las víctimas y nuevos instrumentos legales contra los traficantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Senado de EE UU aprobó el miércoles por unanimidad una ley que permitirá luchar más eficazmente contra el tráfico de seres humanos y que crea un nuevo fondo de ayuda a las víctimas y nuevos instrumentos legales contra los traficantes.

El texto estaba bloqueado desde hacía semanas a causa de un pasaje sobre el aborto que oponía a la mayoría republicana y a los demócratas.

Su aprobación también permitirá concluir la designación de la próxima secretaria de Justicia, Loretta Lynch, que debe ser avalada por el Senado. Este jueves podría tener lugar la votación sobre el tema.

Según el senador republicano John Cornyn, el texto permitirá aportar una ayuda decisiva a las víctimas del tráfico de seres humanos con fines de prostitución, que afecta a niñas de entre 12 y 14 años. "Es un delito terrible, odioso, pero se trata de un delito que la mayoría de nosotros jamás ve, porque se perpetra fuera de nuestro campo visual y de (nuestra) experiencia", declaró el senador.

El voto unánime llega después de una áspera batalla: los demócratas acusaron a los republicanos de querer aprovechar el proyecto legal para dificultar el aborto en EE UU.