• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Senado de EE UU advirtió sobre erosión de libertades en Venezuela

El presidente del Comité de Exteriores del Senado de Estados Unidos, el demócrata Robert Menéndez / AFP

El presidente del Comité de Exteriores del Senado de Estados Unidos, el demócrata Robert Menéndez / AFP

El senador demócrata, Robert Menéndez, sostuvo que rendirá cuentas todo aquel que haya causado derramamiento de sangre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Comité de Exteriores del Senado de Estados Unidos, el demócrata Robert Menéndez, advirtió que Venezuela está experimentando "un trayecto regresivo con la erosión de las libertades de sus ciudadanos".

Menéndez se refirió a las protestas y brotes de violencia que se han registrado en los últimos días en Venezuela, y reiteró que "las manifestaciones pacíficas del pueblo han sido respondidas con actos de violencia organizados por el gobierno".

Añadió: "Venezuela es una nación rica en recursos naturales merecedora de un futuro de esperanza y prosperidad; sin embargo, en este país el estado de la economía va de mal en peor”. El senador también cuestionó la profundización de vínculos del gobierno con el régimen en Cuba “para moldear el control de la sociedad en base a este".

Sostuvo que en Estados Unidos no van a pasar por alto la difícil situación de los venezolanos. “Todo aquel que haya causado el derramamiento de sangre innecesario debe rendir cuentas y poner fin a sus actividades violentas", enfatizó.

La Cancillería de Venezuela ayer emitió una serie de comunicados en los que destacó el respaldo, durante esta coyuntura, al gobierno nacional por parte de Irán, Ecuador, Uruguay, Cuba y Unasur que en un comunicado expresó que manifiesta "firme rechazo a los recientes actos violentos en Venezuela y al intento de desestabilizar el orden democrático constituido legítimamente por el voto popular”.