• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Semana Santa ha dejado al menos 113 muertos y 274 heridos en Centroamérica

Tan solo en Guatemala, al menos 25 personas han muerto en diferentes hechos de violencia y accidentes de tráfico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 113 personas han muerto y otras 274 han quedado heridas en hechos violentos, accidentes de tránsito y ahogados en lo que va de la Semana Santa en Centroamérica, según fuentes de la Policía y organismos de socorro de la región.

En Guatemala, al menos 25 personas han muerto en diferentes hechos de violencia y accidentes de tráfico, según informes preliminares de las autoridades y los cuerpos de socorro dadas a conocer este Viernes Santo.

La mayoría de muertes se han registrado por heridas de bala en diferentes puntos de Guatemala, especialmente en el interior, de acuerdo con la Policía.

Los cuerpos de Bomberos dan cuenta de al menos 4 fallecidos en 53 accidentes de tráfico que se han registrado en Guatemala durante esta semana.

Mientras, en Nicaragua las autoridades reportaron hoy que al menos 25 personas han muerto en lo que va de la Semana Santa por inmersión, accidentes de tráfico y homicidios.

El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, dijo que el Jueves Santo 4 personas fallecieron en accidentes de tránsito, incluidos 2 jóvenes que viajaban en una motocicleta. Estas víctimas se suman a las otras 6 que han perecido por causas similares.

Por su lado, las autoridades de socorro contabilizan hasta hoy al menos 12 personas fallecidas por inmersión, mientras se registraron 3 casos de homicidio.

En El Salvador, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó hoy que al menos 22 personas han muerto durante las vacaciones de Semana Santa, entre ellas dos parejas de hermanos que se ahogaron en distintos hechos.

Entre el sábado y el Jueves Santo, 15 personas murieron en accidentes de tráfico, seis ahogadas y una por otra causa que el funcionario no precisó en una conferencia de prensa.

De cinco personas que murieron ahogadas el Jueves Santo, dos eran unas hermanas de 13 y 14 años y otras dos una mujer (32) y un joven (19), también hermanos, que fallecieron en un río y en una playa, respectivamente, ambos en el departamento de La Libertad (centro), precisó Meléndez.

El sexto ahogado en esta Semana Santa en El Salvador es un surfista estadounidense cuyo cadáver fue encontrado el lunes, días después de haber desaparecido en aguas del Pacífico.

Meléndez agregó que entre el sábado y el Jueves Santo se registraron al menos 215 lesionados, 169 de ellos en accidentes de tráfico y los demás en otros hechos.

La Policía salvadoreña no ha reportado hasta ahora cuántos homicidios ha habido en esta Semana Santa, aunque el martes la prensa local indicaba que eran una veintena.

En Costa Rica, la Cruz Roja reportó hoy que al menos 21 personas han perdido la vida de forma violenta en lo que va de la Semana Santa, cifra que casi iguala al total de víctimas del año pasado (22).

Todo apunta a que este año será más trágico que el anterior, pues aún restan tres días festivos, por lo que las autoridades han reiterado su llamado a la población a ser precavidos en sus vacaciones.

De los 21 fallecidos desde el sábado anterior en el país centroamericano, 7 murieron por diversos tipos de agresiones, especialmente con arma blanca o de fuego.

Otros seis perecieron en accidentes de tránsito, uno murió ahogado y los restantes siete por causas diversas, detalla un boletín oficial de la Cruz Roja.

Además, 39 personas han debido ser trasladadas a hospitales y centros de salud en estado delicado debido, principalmente, a accidentes de tránsito.

Los organismos de socorro en Honduras informaron hoy que las muertes en el país en Semana Santa por accidentes de tráfico y sumersión han aumentado a 19.

Una fuente de la Dirección Nacional de Tránsito dijo a los periodistas en Tegucigalpa que en la semana se han registrado unos 34 accidentes de tráfico en los que han muerto 9 personas, mientras que una veintena resultaron lesionadas.

Por ahogamiento en diferentes sitios del país las víctimas mortales suman 10, según informes del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), aunque el último organismo registraba 8 hasta el jueves.

En Panamá, un indígena de 60 años de edad murió el Jueves Santo cuando trató de cruzar un río crecido por las lluvias en la provincia de Bocas del Toro, en el occidente del país, informaron hoy medios locales.

Hasta ahora los estamentos de seguridad y protección civil no han informado si este hecho esta bajo su área de operaciones.

Mientras, las autoridades del tránsito informaron que hasta ahora no se han reportado accidentes en carreteras.