• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Segundo barco venezolano llega a Cuba con ayuda para afectados por Sandy

El barco T-61 llegó con un cargamento de "productos y equipos variados que favorecerán las acciones de recuperación de los servicios, construcción y reparación e inmuebles" que se realizan en Santiago de Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un segundo buque de la Marina de Guerra de Venezuela atracó este domingo en el puerto de Santiago de Cuba con 449 toneladas de insumos y equipos para apoyar la reconstrucción de esa provincia arrasada por el huracán Sandy, informó un medio local.

El barco T-61 llegó con un cargamento de "productos y equipos variados que favorecerán las acciones de recuperación de los servicios, construcción y reparación e inmuebles" que se realizan en Santiago de Cuba, 900 km al este de La Habana, señaló la agencia Prensa Latina.

La presa local informó este domingo sobre el arribo el sábado Santiago de Cuba de una brigada de 102 plomeros, albañiles, carpinteros y electricistas venezolanos, para sumarse durante un mes a las labores de reconstrucción.

"Estamos aquí para decirle al pueblo cubano que amor con amor se paga" y que "todo el trabajo realizado por ustedes" en "la construcción de la Revolución Bolivariana (...) lo retribuiremos", explicó el voluntario Benito Villegas, citado por el diario Juventud Rebelde.

El T-61 es el segundo buque de la armada venezolana que llega a Cuba esta semana, pues el pasado lunes lo hizo "La Goajira" con 226 toneladas de alimentos y agua para los damnificados por Sandy, que la ONU estima en 1,3 millones de personas, el 10% de la población cubana.

Prensa Latina destacó que el gobierno del presidente Hugo Chávez mantiene además "un sistemático envío de cargamentos por vía aérea" a la isla.

Bolivia, Ecuador, República Dominicana, Rusia, Catar y la ONU también enviaron a Cuba ayuda de emergencia.

Sandy atravesó de sur a norte la zona oriental de la isla en la madrugada del 25 de octubre, dejando a su paso 11 muertos, 226.000 casas dañadas y millonarias pérdidas en cultivos e instalaciones industriales, médicas y escolares.