• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Segundo aeropuerto más importante de Haití llevará el nombre de Hugo Chávez

Hugo Chávez es el segundo mandatario con más seguidores en la red con casi cuatro millones de seguidores | El Tiempo / Colombia / GDA

Hugo Chávez| El Tiempo / Colombia / GDA

El Aeropuerto Internacional de Cabo Haitiano tomará este nombre en agradecimiento al apoyo y ayuda humanitaria que hizo Venezuela a este país luego del terremoto ocurrido en 2010

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El segundo aeropuerto más importante de Haití, ubicado al norte del país caribeño, se llamará de ahora en adelante Hugo Chávez, en honor al líder revolucionario.

El Aeropuerto Internacional de Cabo Haitiano tomará este nombre en agradecimiento al apoyo y ayuda humanitaria que hizo Venezuela a este país luego del terremoto ocurrido en 2010.

Venezuela fue uno de los primeros países que cooperó con la recuperación de Haití, con una ayuda enraizada en la historia, cuando este país respaldó al Libertador Simón Bolívar en 1816, durante la guerra de independencia contra el imperio español.

Gary Bodeau, director de Comunicación del primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, informó que una plaza pública en la misma ciudad, ubicada a 174 kilómetros al noroeste de Puerto Príncipe, también lleva el nombre del líder de la Revolución Bolivariana, reseña el sitio web de la BBC.

El pasado 5 de marzo de 2013, día de la desaparición física del líder revolucionario, el Gobierno de de Haití anunció que estudiará la construcción de un memorial que perpetúe su recuerdo entre el pueblo haitiano.

Está previsto para este viernes que el presidente de Haití, Michel Martelly, esté presente en el acto de juramentación del presidente electo, Nicolás Maduro, quien obtuvo la mayoría de los votos en los comicios presidenciales del 14 de abril.