• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Segundo atentado en Chile en menos de una semana

Michelle Bachelet, presidente de Chile | Foto: Cortesía

Michelle Bachelet, presidente de Chile | Foto: Cortesía

Un artefacto explotó en un centro comercial de Villa del Mar y causó lesiones a una mujer que pertenece al personal de mantenimiento 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No han pasado dos días del atentado en la estación del Metro Escuela Militar de Santiago de Chile, que causó heridas a 14 personas, cuando volvió a producirse un segundo ataque en la ciudad de Viña del Mar. Aunque la detonación fue de menor magnitud –porque el explosivo consistió en una botella de plástico que contenía papel, monedas de aluminio y ácido muriático– hirió a Edith Mardones Gamboa, de 43 años de edad, que pertenece al personal de mantenimiento del centro comercial Open Plaza.

Este es el atentado número 30 en lo que va de año, por lo que las alarmas de seguridad continúan encendidas. El politólogo chileno Patricio Navia expresó que Chile, en general, es un país seguro, por eso el atentado terrorista del lunes produjo tanta preocupación.

“Los gobiernos tienen como una de sus principales tareas mantener el orden público y la seguridad de las personas”, señaló Navia, y agregó que a ningún gobierno le hace bien que haya terrorismo en su mandato. “La gente escogió a Michelle Bachelet para que sus vidas mejoraran durante su cuatrienio. Si ahora perciben que aumenta la inseguridad y tienen miedo de andar en el Metro inevitablemente castigarán al gobierno”, concluyó el analista.

Sistema de inteligencia. La presidente de Chile, Michelle Bachelet, encabezó una cumbre política con líderes de oposición y del gobierno para definir acciones tras el atentado en el Metro capitalino del lunes pasado.

La Fiscalía solicitó ayuda a expertos internacionales para la investigación del peor ataque con bomba en el país en más de dos décadas. Bachelet busca reformular su sistema de inteligencia.