• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Segundo caso de ébola en EE UU dispara las alarmas

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades capacita a los ciudadanos para tratar la enfermedad | Foto EFE

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades capacita a los ciudadanos para tratar la enfermedad | Foto EFE

Otra enfermera, que también atendió al paciente Thomas Eric Duncan, dio positivo 24 horas después de haber viajado  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Dallas admitieron que puede haber más casos de ébola en Estados Unidos una vez que se confirmó el contagio de otra enfermera que atendió al paciente Thomas Eric Duncan, el primer caso diagnosticado en Estados Unidos.

La enfermara Amber Joy Vinson dio positivo en los exámenes médicos después de tomar un vuelo interno desde Cleveland con destino a Dallas. Las autoridades se han puesto en contacto con el resto de los pasajeros para ponerlos en observación.

“Debido a la proximidad en el tiempo entre el vuelo y el primer informe de la enfermedad, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades se están poniendo en contacto con los pasajeros del vuelo 1143 de Frontier Airlines”, dijo el CDC dedicado a capacitar a las personas en el tratamiento de la enfermedad.

Joy Vinson, de 29 años de edad, no mostró síntomas durante el vuelo de acuerdo con la información suministrada por la tripulación. Se trata del segundo contagio en Estados Unidos tras el de la enfermera Nina Pham, quien también atendió a Duncan.

Las autoridades pusieron también bajo observación a los 76 trabajadores que, junto con Pham y Joy Vinson, atendieron a Duncan.