• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Seguidores de Ortega impidieron protesta contra Maduro

Los manifestantes se vieron obligados a cancelar la protesta debido a la campaña "Aquí está Los Chávez"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios grupos que planeaban manifestarse hoy contra el Gobierno de Venezuela se vieron obligados a cancelar la protesta debido a la campaña "Aquí está Chávez", organizada por grupos afines al presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

La campaña "Aquí está Chávez" consistió en ubicar a seguidores de Ortega desde tempranas horas de la mañana en los puntos más céntricos de Managua para impedir cualquier manifestación en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Recibimos un llamado de alerta para no asistir (al plantón contra Maduro), porque ellos (grupos pro Gobierno) tenían tomados varios puntos y se comportaban de forma amenazante", dijo la diputada suplente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) Silvia Nadine Gutiérrez.

La manifestación de grupos como el MRS y el Movimiento por Nicaragua iba a ser parte de una jornada de protestas que se realizan en varios países del mundo en contra de Maduro, dijo Gutiérrez. Sin embargo, la protesta de Nicaragua no se llevó a cabo.

Los frustrados manifestantes acusaban a Maduro por los actos de violencia en los últimos días en Venezuela.

Gutiérrez mencionó que la rotonda de Metrocentro, donde pretendían protestar contra Maduro, estaba sitiada por "motorizados" que se dedican a amenazar a quienes protestan contra Ortega y, en este caso, contra Maduro.

El Gobierno publicó en su portal El 19 Digital fotos del canciller de Venezuela, Elías Jagua, saludando a simpatizantes en una de las concentraciones sandinistas este sábado, antes de partir a su país de origen.

Jaua había llegado a Managua la tarde del viernes para conmemorar el 80 aniversario de la muerte del héroe nacional nicaragüense Augusto César Sandino, junto con Ortega.