• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Seguidores de Mursi manifestaron en el centro de El Cairo

Seguidores de Mursi marcharon este viernes | Reuters

Seguidores de Mursi | Reuters

Desde el golpe militar del 3 de julio pasado, esta es la primera protesta de los simpatizantes del depuesto presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Decenas de seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi se manifestaron hoy en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, por primera vez desde el golpe militar del 3 de julio pasado.

Antes de ser expulsados de la plaza, epicentro de las protestas contra Mursi que llevaron a su derrocamiento, los manifestantes gritaron consignas contra el golpe de estado y contra los militares.

En sus cuentas en las redes sociales, los Hermanos Musulmanes destacaron la protesta y señalaron que consiguió "romper la barrera del temor y desafiar la represión".

Fuentes de seguridad informaron a Efe de que la manifestación culminó en leves enfrentamientos entre vecinos de la zona y los islamistas, que fueron obligados a retirarse.

Según indicó la Hermandad, fueron las fuerzas de seguridad y sus "matones" los que atacaron y arrestaron a los "manifestantes pacíficos".

Al menos cinco supuestos manifestantes fueron detenidos con armas en su poder, precisaron las fuentes de seguridad.

Las fuerzas del orden extremaron, además, las medidas de vigilancia en torno de las vecinas embajadas de EE UU y el Reino Unido.

Estas manifestaciones se producen en el marco de la convocatoria hecha por la Coalición Nacional de Defensa de la Legitimidad, que se opone al golpe militar contra Mursi.