• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Seguidores de Mursi convocan nuevas marchas contra el golpe militar en Egipto

Miles de seguidores de Mursi rechazan al Ejército en plazas de El Cairo | Reuters

Miles de seguidores de Mursi rechazan al Ejército en plazas de El Cairo | Reuters

Piden a los manifestantes que salgan a las calles después de la oración musulmana del viernes en marchas bajo el lema "El pueblo quiere la caída del golpe"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Grupos islamistas seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi han convocado para hoy nuevas marchas desde varias mezquitas hasta distintas plazas del país para rechazar el golpe militar del pasado 3 de julio.

En un comunicado, la Coalición para la Defensa de la Legitimidad, que incluye a varios grupos, entre ellos los Hermanos Musulmanes, pidió que los manifestantes salgan a las calles después de la oración musulmana del viernes en marchas bajo el lema "El pueblo quiere la caída del golpe".

Estas protestas coinciden con el segundo día de la festividad del Eid al Fitr, que marca el fin del mes sagrado de ramadán para los musulmanes.

Los seguidores de Mursi volverán a rechazar las amenazas de las autoridades de disolver las acampadas de los islamistas en las plazas cairotas de Rabea al Adauiya y Al Nahda, según la nota.

El miércoles pasado, el primer ministro egipcio, Hazem al Beblaui, pidió a los islamistas que pongan fin "rápidamente" a sus protestas.

Asimismo, advirtió de que no habrá "marcha atrás" en la decisión de disolver las acampadas y acusó a sus responsables de incitar a la violencia.

Las autoridades han advertido en varias ocasiones de que van a desmantelar las acampadas, una operación que cada vez parece más probable, desde que el miércoles se dieran por finalizadas las gestiones diplomáticas.

Egipto está dividido entre seguidores y opositores a Mursi, que fue derrocado por el Ejército el pasado 3 de julio tras multitudinarias protestas los días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.