• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Seguidores del Estado Islámico piratean página de aeropuerto australiano

El portal de internet fue clausurado en la madrugada del domingo y la policía precisó que el texto no contenía ninguna amenaza contra las instalaciones u operaciones aéreas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de piratas informáticos presuntos seguidores del Estado Islámico (EI) lograron "hackear" la página web del aeropuerto internacional de Hobart, en la isla australiana de Tasmania, donde publicaron un texto en apoyo a los yihadistas, informan hoy medios locales.

El portal de internet fue clausurado en la madrugada del domingo y la policía precisó que el texto no contenía ninguna amenaza contra las instalaciones u operaciones aéreas.

"Las investigaciones muestran que se han colocado mensajes idénticos en portales de todo el mundo desde 2014", según fuentes de la Policía australiana citadas por el diario "Sydney Morning Herald".

La página web del aeropuerto de Hobart permaneció cerrada durante más de 24 horas, aunque una búsqueda con Google mostraba parte de la declaración, y en la tarde el lunes volvió a estar operativa y sin rastro del citado mensaje.

Las fuerzas de seguridad australianas vigilan estrechamente a unas 400 personas sospechosas de apoyar al EI, mientras que unos 110 nacionales han salido del país para unirse a los yihadistas que luchan en Irak y Siria, y de los cuales una veintena habría muerto en combate.

El Gobierno elevó la alerta terrorista en septiembre pasado y al mes siguiente aprobó la "Ley contra los combatientes extranjeros", el segundo de tres tramos de una gran legislación contra el terrorismo.

Las autoridades, además, pretenden cambiar las leyes de inmigración y ciudadanía, así como reprimir a aquellos que prediquen la violencia extremista, como parte del reforzamiento de la lucha de su país contra el terrorismo islámico.