• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Termina sin afectados secuestro de autobús en Río de Janeiro

Un asaltante mantenía a varios rehenes en la unidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El autobús secuestrado este sábado por dos horas en Rio de Janeiro, ciudad brasileña que será sede de la final del Mundial-2014 en julio próximo, fue liberado.

Los últimos dos rehenes están a salvo y el agresor se rindió y entregó a la policía. Según el canal Globo News, el secuestrador, de 33 años de edad, tenía en principio la intención de robar a los pasajeros del autobús, que circulaba en la transitada Avenida Brasil, que comunica al centro con los suburbios del norte de la ciudad.

La policía rodeó el bus al percibir que estaba siendo robado. El asaltante, supuestamente bajo efectos de crack, dejó salir a la mayoría de los pasajeros y mantuvo como rehenes al chofer y a una pasajera de 18 años, que fueron liberados ilesos tras horas de negociación. El secuestrador, que habría amenazado a los cautivos con un arma blanca, se entregó.

A lo largo de la Avenida Brasil es posible ver varias comunidades improvisadas de consumidores de drogas, principalmente crack. Los robos son comunes en esta área. En agosto de 2011, tres heridos fue el saldo del secuestro de un bus en pleno centro de Rio, una ciudad que recibirá siete juegos del Mundial y organizará los Juegos Olímpicos en 2016. Estos hechos recuerdan el famoso secuestro, que inspiró una película, de un autobús ocurrido en junio de 2000 en el que una rehén fue muerta y el atacante falleció tras ser capturado por las autoridades.