• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Secuestrado un consejero de la embajada de Túnez en Trípoli

Así lo informó a Efe una fuente de Exteriores de Túnez, quien identificó al funcionario como Al Arusi al Quntasi, mientras que la agencia estatal de noticias tunecina, TAP, indicó que ningún grupo ha reivindicado hasta ahora el secuestro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un consejero de la embajada tunecina en Trípoli ha sido secuestrado esta mañana, según confirmaron una fuente de seguridad libia y el Ministerio de Exteriores tunecino.

Así lo informó a Efe una fuente de Exteriores de Túnez, quien identificó al funcionario como Al Arusi al Quntasi, mientras que la agencia estatal de noticias tunecina, TAP, indicó que ningún grupo ha reivindicado hasta ahora el secuestro.

El suceso se produce dos días después de la captura del embajador jordano en Trípoli, Fuaz al Aytan, por un grupo de desconocidos que ha pedido la liberación de un terrorista encarcelado en Jordania e identificado como Mohamed al Dursi.

El pasado 21 de marzo también fue secuestrado en Libia un trabajador local de la misión diplomática tunecina, que todavía continúa en paradero desconocido pese a los esfuerzos del Gobierno de Túnez, que ha creado una célula de crisis para su liberación.

Dos años y medio después de la caída de la dictadura de Muamar el Gadafi, el Gobierno transitorio libio sigue siendo incapaz de extender su autoridad y garantizar la seguridad en todo el territorio. EFE