• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Secuestrado un ciudadano holandés en la capital del Yemen

La fuente dijo que las fuerzas de seguridad "recibieron informaciones de que un ciudadano holandés fue secuestrado en Saná", y agregó que el secuestro fue perpetrado el miércoles pasado por hombres armados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de hombres armados secuestró esta semana a un ciudadano holandés en la capital del Yemen, Saná, y lo mantiene escondido en un lugar desconocido, informó hoy a Efe una fuente de seguridad yemení.

La fuente dijo que las fuerzas de seguridad "recibieron informaciones de que un ciudadano holandés fue secuestrado en Saná", y agregó que el secuestro fue perpetrado el miércoles pasado por hombres armados.

La agencia de noticias oficial yemení Saba agregó, por su parte, que el ministro yemení de Asuntos Exteriores, Abu Bakr al Qorbi, ha analizado con el embajador de Holanda en Saná, Jeroen Verheul, "el suceso del secuestro de un ciudadanos holandés en Yemen".

Al Qorbi dijo al diplomático holandés que los aparatos de seguridad están tratando de conseguir la liberación del rehén, según Saba.

En los últimos años se ha hecho habitual que hombres fuertemente armados pertenecientes a tribus o grupos extremistas islámicos secuestren a extranjeros para presionar a las autoridades con el fin de que respondan a demandas suyas, como la liberación de presos.

Una profesora suiza, un diplomático saudí, un estudiante de árabe finlandés, una turista de ese mismo país, y otro estudiante austríaco permanecen secuestrados supuestamente por el grupo Ansar al Sharía (Partidarios de la ley islámica), vinculado a la red terrorista Al Qaeda.

La suiza fue capturada en la ciudad de Al Hodeira, costera del Mar Rojo, en marzo pasado, mientras que el diplomático saudí fue secuestrado en el puerto de Adén (sur) en ese mismo mes.

Mientras, hombres enmascarados secuestraron en Saná a un finlandés y a un austríaco, estudiantes de árabe, junto a una mujer finlandesa que se hallaba de visita, cuando hacían compras en un mercado capitalino, el pasado 21 de diciembre.