• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Secretario de Unasur se reunirá con Humala en Perú y viajará a España

 Ernesto Samper / EFE

Ernesto Samper / EFE

El secretario general, quien fue presidente de Colombia entre 1994 y 1998, tiene previsto, por otra parte, conversar en Lima con el secretario general de la Comunidad Andina (CAN) Pablo Guzmán, así como con los coordinadores nacionales ante los Consejos Sectoriales de la Unasur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper, se reunirá este miércoles con el presidente de Perú, Ollanta Humala, y viajará la próxima semana a España para participar en un foro de empresarios, informó en un comunicado el organismo, con sede en Quito.

Samper se entrevistará también en Lima con el canciller de ese país, Gonzalo Gutiérrez y con la ministra de la Mujer y Población Vulnerable, María del Carmen Omonte.

El secretario general, quien fue presidente de Colombia entre 1994 y 1998, tiene previsto, por otra parte, conversar en Lima con el secretario general de la Comunidad Andina (CAN) Pablo Guzmán, así como con los coordinadores nacionales ante los Consejos Sectoriales de la Unasur.

Tras este viaje, Samper tiene previsto visitar España del 27 al 30 de octubre para asistir a un foro de empresarios "para impulsar la relación de Europa y América Latina", indica la nota.

El viaje de Samper a Perú forma parte de un conjunto de visitas a los doce países miembros del organismo que comenzó en septiembre, tras su toma de posesión como secretario general del bloque, con una gira por Chile, Argentina y Uruguay.

La Unasur está formada por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. EFE