• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Secretario de la OEA saludó instalación de la Asamblea Nacional

El Secretario General de la OEA ha seguido activamente la situación política en Venezuela | Foto: staticflickr.com

El Secretario General de la OEA ha seguido activamente la situación política en Venezuela | Foto: staticflickr.com

Luis Almagro escribió un mensaje ensalzando el "triunfo de la voluntad popular"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó la instalación en Venezuela del parlamento elegido el pasado 6 de diciembre y el “triunfo de la voluntad popular”.

“Nuestro saludo a la Asamblea Nacional de Venezuela instalada hoy. La voluntad popular siempre ha de triunfar", escribió hoy Almagro en su perfil de la red social Twitter.

Los diputados elegidos el 6 de diciembre tomaron posesión hoy de sus cargos, con lo que se puso fin a la mayoría parlamentaria chavista de los últimos 17 años, después de que la oposición obtuviera una mayoría de 112 diputados frente a los 55 conseguidos por el oficialismo.

Sin embargo, aún no está claro qué pasará con las cuatro credenciales de los diputados impugnados del estado Amazonas (sur), tres opositores y un chavista, que no fueron aceptados inicialmente en la instalación de la nueva asamblea.

En su mensaje de fin de año, Almagro pidió el 30 de diciembre que "nadie distorsione la voz del pueblo" venezolano tras el resultado de las elecciones parlamentarias de diciembre.

Almagro pidió no distorsionar "su expresión más genuina -que son los resultados electorales- con estratagemas de dudosa juridicidad, ni reclamando decisiones viciadas de parcialidad a organismos reconstituidos para la ocasión".

"Que no se apele a la prepotencia tampoco, sino que haya diálogo y paz y que el derecho a denunciar irregularidades no se sostenga en la parcialidad de órganos con nuevos integrantes de reconocida filiación político-partidaria", expresó Almagro en un un mensaje de tono duro para el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.