• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Secretario General de OEA arribará este lunes a Bolivia

José Miguel Insulza presentará al presidente boliviano Evo Morales, “el estudio que ha realizado la OEA sobre la problemática de las drogas en las Américas", que incluye un diagnóstico de la situación en el continente y plantea soluciones para superar ese problema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el propósito de reunirse con autoridades del Ejecutivo, Legislativo y Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, arribará este jueves al país suramericano.

Inzulza presentará al presidente boliviano Evo Morales, “el estudio que ha realizado la OEA sobre la problemática de las drogas en las Américas", que incluye un diagnóstico de la situación en el continente y plantea soluciones para superar ese problema, señaló el embajador de Bolivia ante ese organismo, Diego Pari, según la agencia estatal ABI.

Asimismo, el secretario de la OEA se reunirá con la presidenta y el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco y Wilfredo Ovando, respectivamente, refiere Telesur.

Además, para este viernes se tiene previsto que el diplomático se reúna con la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño y su par de Diputados, Betty Tejada.

Ese mismo día, Insulza dialogará con el canciller David Choquehuanca, quien ofrecerá un almuerzo de trabajo al cual asistirán varios ministros del Estado y personalidades de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Esta será la segunda visita del secretario general de la OEA al presidente Morales en el Palacio Quemado (sede de Gobierno de Bolivia), aunque estuvo en otras oportunidades en el país, entre ellas el año anterior, cuando presidió en Tiquipaya, Cochabamba, la Asamblea General del organismo continental.