• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Secretario de Defensa de EE UU visita Bagdad para abordar lucha contra el EI

 Chuck Hagel / AP

Chuck Hagel / AP

Está previsto que el responsable estadounidense se reúna en Bagdad con el primer ministro iraquí y comandante en jefe del Ejército, Haidar al Abadi, y con el ministro de Defensa, Jaled al Obeidi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Defensa de E EUU, Chuck Hagel, llegó a Bagdad en una visita sorpresa que se enmarca en una gira por la zona para reforzar la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La televisión oficial iraquí Al Iraquiya informó de la llegada de Hagel, que ayer se encontraba en Kuwait, donde anunció que la coalición internacional enviará unos 1.500 militares a Irak.

Según la cuenta de Twitter oficial del Departamento de Defensa de EE UU, poco después de su llegada, Hagel mantuvo en Bagdad un encuentro con las tropas estadounidenses desplegadas en Irak con funciones de asesoramiento.

Tanto a ellas como a los socios de la coalición internacional, el secretario de Defensa quiso agradecer "su contribución a la lucha contra el EI".

Está previsto que el responsable estadounidense se reúna en Bagdad con el primer ministro iraquí y comandante en jefe del Ejército, Haidar al Abadi, y con el ministro de Defensa, Jaled al Obeidi.

Washington lidera desde septiembre pasado una coalición integrada por más de sesenta países para combatir al EI, que en junio pasado proclamó un califato en las zonas de Irak y Siria bajo su control.

La visita de Hagel a Irak se produce pocos días después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, nombrara a Ashton Carter su sucesor como secretario de Defensa.

El sábado pasado, Hagel también visitó por sorpresa Kabul, donde fue recibido por el comandante de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), el general John F. Campbell.