• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Secretario de Defensa de EE UU visita Afganistán tras la liberación de soldado

 El secretario de Defensa, Chuck Hagel | EFE

El secretario de Defensa, Chuck Hagel | EFE

Llegó a la base militar de Bagram, próxima a Kabul, un día después de la liberación en la provincia afgana de Khost del sargento Bergdahl, el único soldado de EEUU que permanecía retenido por los talibanes tras su captura en 2009

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, llegó hoy en visita no anunciada a Afganistán tras la liberación el sábado del único prisionero estadounidense cautivo en el país, el sargento Bowe Bergdahl, canjeado por cinco líderes talibanes.

Hagel aseguró que se reunirá con comandantes del Ejército estadounidense para conocer la situación de seguridad en Afganistán y para confirmar la capacidad del Gobierno afgano de mantener y equipar a sus militares y Policía, según el diario local Khaama.

El secretario de Defensa llegó a la base militar de Bagram, próxima a Kabul, un día después de la liberación en la provincia afgana de Khost del sargento Bergdahl, el único soldado de EEUU que permanecía retenido por los talibanes tras su captura en 2009.

Además la llegada de Hagel se produce tras el anuncio el martes del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la continuación de las tropas estadounidenses en Afganistán tras la retirada de la misión de la OTAN en el país al finalizar este año.

Estados Unidos pasará de los alrededor de 32.000 soldados actuales a 9.800, y reducirá ese número a la mitad para finales de 2015 y abandonará todas sus bases militares en Afganistán a finales de 2016, cuando Obama ponga fin a ocho años de mandato.

El conflicto afgano se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que propició la caída del régimen talibán en 2001.