• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Secretaria de Estado de Canadá se reúne el viernes con Laura Chinchilla

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla / EFE

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla / EFE

"Al trabajar con socios de confianza y valiosos como Costa Rica, estamos poniendo mayor presión sobre los criminales que utilizan Centroamérica como conducto para traficar drogas, armas y personas", dijo Diane Ablonczy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La secretaria de Estado canadiense para el continente americano, Diane Ablonczy, se reunirá este viernes con la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, en San José, como parte de su gira por Costa Rica y Panamá, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá.

Ablonczy también se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo, y el fiscal general, Jorge Chavarría, para tratar la lucha contra las organizaciones criminales internacionales.

"Al trabajar con socios de confianza y valiosos como Costa Rica, estamos poniendo mayor presión sobre los criminales que utilizan Centroamérica como conducto para traficar drogas, armas y personas", dijo Ablonczy a través de un comunicado.

Tras su visita a Costa Rica, Ablonczy viajará a Panamá, donde participará este fin de semana en la reunión anual del consejo de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La secretaria de Estado canadiense dijo que las actuaciones que realiza a través del BID son "un pilar clave" en los esfuerzos de Canadá para "aumentar la prosperidad y la igualdad en Latinoamérica y el Caribe".