• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sebastián Piñera asistirá a la entronización del papa Francisco

El presidente chileno Sebastián Piñera / Reuters

El presidente chileno Sebastián Piñera / Reuters

La portavoz del Ejecutivo, Cecilia Pérez, señaló que la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como papa, el primer pontífice latinoamericano, es "muy importante" para la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, asistirá el próximo martes en el Vaticano a la ceremonia de entronización del papa Francisco, según informó hoy el Gobierno.

La portavoz del Ejecutivo, Cecilia Pérez, indicó en una comparecencia de prensa que el mandatario viajará junto a su esposa, Cecilia Morel; el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y el director provincial de la Compañía de Jesús, Eugenio Valenzuela.

Pérez señaló que la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como papa, el primer pontífice latinoamericano, es "muy importante" para la región.

"El que un sacerdote de estas tierras haya sido elegido papa es trascendente y por eso el presidente ha decidido estar presente", dijo la portavoz.

Este miércoles, el presidente chileno expresó su "más profunda alegría y orgullo" por la elección del cardenal argentino, una decisión "cargada de simbolismos" que ocurre en un momento en que "la iglesia enfrenta difíciles desafíos".

"El nuevo papa es el primer papa latinoamericano, el primer papa jesuita (...), y el primer papa que toma el nombre de Francisco. quizás inspirándose en San francisco de Asís", manifestó Piñera.