• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Scotland Yard reforzará seguridad para partido Inglaterra-Francia

La selección francesa se encuentra en Londres para disputar un partido amistoso con Inglaterra / AFP

La selección francesa se encuentra en Londres para disputar un partido amistoso con Inglaterra / AFP

La policía especial del Reino Unido afrimó que tomará la medida a raíz de los atentados terroritas en París del viernes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unidad Especial de Crimen y Operaciones de la Policía Metropolitana de Londres (MET) ha anunciado este lunes que mañana, con motivo del partido amistoso entre Inglaterra y Francia, desplegará en las inmediaciones del estadio de Wembley un equipo de policías armados.

A raíz de los ataques terroristas del pasado viernes en París, Scotland Yard ha decidido reforzar la seguridad en el estadio londinense, en un partido en el que se esperan cerca de 80.000 asistentes.

Hace cuatro días, en los aledaños del Stade de France de París, tres terroristas suicidas detonaron sus chalecos bomba durante la primera mitad del encuentro internacional amistoso entre la selección de Francia y Alemania.

Las autoridades británicas y la MET han reiterado que no hay ninguna amenaza real al encuentro de mañana, pero que durante las próximas semanas reforzarán la seguridad, tanto en el estadio de Wembley como en otros lugares de interés de Londres y del Reino Unido.

"Hemos vuelto a evaluar la seguridad necesaria para mañana por la noche, considerando, sobre todo, el rival que tenemos enfrente (Francia)", dijo este lunes el subcomandante Peter Terry, de la Unidad Especial de Crimen y Operaciones de la MET, quien pidió a los asistentes que fueran "los ojos y los oídos" de la Policía durante el encuentro.

"Queremos que los aficionados que acudan al estadio sepan que nuestros oficiales están ahí para mantenerlos a salvo. Policías armados estarán patrullando en las inmediaciones del estadio de Wembley antes, durante y después del partido", insistió.

"Nuestra prioridad es garantizar la seguridad del público, y queremos poner de relieve que el operativo que se pondrá en marcha es puramente por precaución, no el resultado de alguna investigación", declaró Terry.