• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Schauble asegura que lo peor de la crisis en la zona euro "quedó atrás"

El ministro alemán de Finanzas es consciente de que solamente superará sus dificultades mediante difíciles reformas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, aseguró que lo peor de la crisis en la zona euro "quedó atrás", en una entrevista al diario popular Bild, en la edición que se publicará el viernes.

"Creo que lo peor quedó atrás" declaró el ministro alemán, con lo que se muestra más optimista que la canciller alemana, Angela Merkel, que el pasado 10 de diciembre afirmó que "no había que levantar completamente la alerta".

Merkel se declaró entonces "prudentemente optimista", matizando así el optimismo más abierto del presidente francés, François Hollande, para quien la crisis del euro también ya "quedó atrás".

Wolfgang Schauble considera en su entrevista a Bild que Grecia es consciente de que solamente superará sus dificultades mediante difíciles reformas.

"El Gobierno de Atenas sabe que no puede pedir demasiado financieramente a los demás países de la zona euro. En consecuencia, acomete reformas", dijo.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, aseguró que lo peor de la crisis en la zona euro "quedó atrás", en una entrevista al diario popular Bild en la edición que se publicará el viernes.