• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Satélite detectó destello de calor cuando cayó el avión

Fuentes afirmaron que la causa del incidente podría tratarse de una bomba que estalló desde la aeronave

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cadena estadounidense CNN informó ayer que un satélite militar de Estados Unidos detectó un destello de calor sobre el Sinaí en el momento cuando el avión de pasajeros ruso se estrelló el sábado pasado y murieron 224 personas que iban a bordo.

La cadena citó a un funcionario estadounidense bajo anonimato, sin ahondar en más destalles de lo observado por el satélite.

La fuente afirmó que esto “sugiere que un acontecimiento catastrófico se produjo durante el vuelo”, entre ellos se evalúa la posible explosión de una bomba, aunque los analistas no descartan otras causas posibles.

Las autoridades rusas continúan la repatriación y reconocimiento de las víctimas. Señalaron que hasta cuatro minutos antes de la tragedia todo iba normal, de acuerdo con las grabaciones de la caja negra, pese a lo cual aún no hay explicación oficial y la investigación no ha avanzado.

Entre otras posibilidades citadas por el informe divulgado por CNN figuran la explosión de un motor por mal funcionamiento, un incendio causado por un problema estructural o el despedazamiento al chocar contra el suelo.

Egipto y Estados Unidos descartan que el Estado Islámico haya ocasionado la tragedia.