• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sao Paulo ofrecerá hasta 22.200 dólares a quienes denuncien a delincuentes

El anuncio del Programa Regional de Recompensa fue anunciado por el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, a falta de 37 días de que comience el Mundial de fútbol 2014, del que la capital paulista será una de las doce sedes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, ofrecerá hasta 50.000 reales (unos 22.200 dólares) a aquellas personas que ofrezcan informaciones útiles que ayuden a la policía a esclarecer crímenes y localizar delincuentes, informaron fuentes oficiales.

El anuncio del Programa Regional de Recompensa fue anunciado por el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, a falta de 37 días de que comience el Mundial de fútbol 2014, del que la capital paulista será una de las doce sedes.

"La recompensa puede servir para la elucidación de un crimen todavía no aclarado o para la captura de un delincuente cuyo crimen ya fue elucidado, pero todavía no fue detenido", afirmó Alckmin.

El programa, inédito en el país, no desvelará la identidad del denunciante durante el proceso, incluido durante el pago de la recompensa.

Según explicó el gobernador, al final del proceso el denunciante recibirá un protocolo y una clave con la que podrá revisar de forma anónima qué uso está realizando la policía de la información prestada y saber al mismo tiempo si obtendrá una recompensa o no. Sao Paulo es una de las doce sedes del Mundial y recibirá seis partidos, entre ellos el inaugural del 12 de junio entre Brasil y Croacia.