• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santuario de Lourdes teme no poder reabrir este verano por las inundaciones

Santuario de Lourdes teme no poder reabrir este verano por las inundaciones | EFE

Santuario de Lourdes teme no poder reabrir este verano por las inundaciones | EFE

"A medida que el agua se retira descubrimos los daños", señaló ante la prensa el director de comunicación de ese lugar de peregrinación Mathias Terrier

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los responsables del santuario mariano de Lourdes dijeron hoy que temen que ese complejo religioso situado en el suroeste de Francia no pueda reabrir este verano por los daños causados por las inundaciones de los últimos días.

"A medida que el agua se retira descubrimos los daños", señaló ante la prensa el director de comunicación de ese lugar de peregrinación para los creyentes católicos, Mathias Terrier, que explicó que se estudia cuándo podrá volver a abrir el santuario.

Las crecidas del río Gave de Pau, que poco a poco recupera su caudal normal, inundó en los últimos días varias grutas y piscinas de ese complejo religioso.

"La catástrofe natural es tal que no sabemos como podríamos reabrir en condiciones aceptables, y en las próximas semanas tampoco", agregó el responsable de comunicación.

El santuario, de 50 hectáreas, recibe cada año la visita de unos 6 millones de visitantes y los meses de julio y agosto son los de mayor afluencia, con entre 20.000 y 40.000 peregrinos diarios.

Los responsables de Lourdes temen que los daños materiales superen a los de las inundaciones del pasado octubre, que tuvieron un coste de 1,3 millones de euros, y han pedido a los fieles que aporten dinero para la restauración.