• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos hizo votos para que Chávez continúe su recuperación

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos / AFP

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos / AFP

Recordó que con Venezuela, al igual que con todos los países vecinos, Colombia "ha venido generando confianza, vínculos especiales de comunicación"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo votos hoy porque el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, continúe su proceso de recuperación, tras el sorpresivo regreso del gobernante a Caracas.

"Esperamos que continúe su proceso de recuperación", dijo Santos a periodistas durante una cumbre de Gobernadores en el departamento insular de San Andrés, en el Caribe.

Explicó que se enteró por "las noticias" del regreso Chávez a Venezuela luego de estar más de dos meses en La Habana, en donde se sometió a una cuarta operación de un cáncer en la zona pélvica.

Recordó que con Venezuela, al igual que con todos los países vecinos, Colombia "ha venido generando confianza, vínculos especiales de comunicación".

Añadió que, incluso, hace pocas semanas la canciller colombiana, María Ángela Holguín, estuvo en Caracas y se entrevistó con el vicepresidente Nicolás Maduro y con el canciller Elías Jaua.

"Inclusive, coincidió con el nombramiento del nuevo canciller y se estableció un diálogo directo de varios gobernadores con el Gobierno de Venezuela, para comenzar hablar de problemas específicos que afectan directamente a las poblaciones de los municipios fronterizos con Venezuela", añadió Santos.

Chávez regresó hoy a su país más de dos meses después de someterse a una operación de un cáncer en Cuba y de un postoperatorio que le ha dejado entre otras secuelas una traqueotomía, para continuar su tratamiento en el hospital militar de Caracas.