• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos dice que con buena voluntad puede haber acuerdos de paz en Colombia

El presidente colombiano Juan Manuel Santos / EFE

El presidente colombiano Juan Manuel Santos / EFE

En el tema de la paz se sabe "perfectamente" cuál es la posición del Gobierno, indicó el mandatario, quien agregó: "nosotros seguimos con nuestra agenda normal y esperamos que en la mesa de negociación se muestre la buena voluntad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que si "hay buena voluntad" puede haber acuerdos en las conversaciones con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se iniciarán el jueves en La Habana.

"Si hay buena voluntad, hay acuerdos; si no hay buena voluntad, pues no hay acuerdos", señaló el presidente al llegar hoy al aeropuerto militar de las afueras de Lisboa para realizar, el miércoles y jueves, una visita de Estado de dos días, según informaron fuentes oficiales.

En el tema de la paz se sabe "perfectamente" cuál es la posición del Gobierno, indicó Santos, quien agregó: "nosotros seguimos con nuestra agenda normal y esperamos que en la mesa de negociación se muestre la buena voluntad".

El gobernante colombiano está hoy en visita privada en la capital portuguesa antes de iniciar mañana una amplia agenda de contactos con autoridades y empresarios lusos centrada en las relaciones económicas bilaterales y que precede a su viaje a España, para asistir a la Cumbre Iberoamericana.

Las FARC, con cerca de 9.000 efectivos, según cálculos militares, y en actividad desde 1964, han expresado su deseo de buscar una salida negociada al conflicto en la mesa de negociaciones que les reunirá esta semana con el Gobierno colombiano en la capital de Cuba.