• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos desea suerte a todos los candidatos en elecciones ecuatorianas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos / EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos / EFE

El mandatario colombiano indicó que su deseo es que "la democracia se imponga" en Ecuador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, le deseó hoy "mucha suerte" a todos los candidatos que el próximo domingo buscarán la Presidencia de Ecuador e hizo votos porque "la democracia se imponga" en ese país.

"Les deseo a todos, para que no me acusen de estar interviniendo en la política de un país vecino, mucha suerte", dijo Santos a periodistas en un acto en el que se puso la primera piedra para un proyecto de 642 viviendas que se desarrollará en Ipiales, población del departamento de Nariño, frontera con Ecuador.

Agregó que su deseo es que "la democracia se imponga" en Ecuador.

El gobernante colombiano resaltó la importancia que le ha dado su Gobierno a las fronteras, de las que dijo, se deben convertir en polos de desarrollo.

"Demasiado tiempo llevamos en Colombia dándole la espalda a nuestras fronteras. Las fronteras en lugar de ser un polo de problemas, una fuente de pobreza, deben ser un polo de desarrollo y una fuente de prosperidad".

Recordó que semanas atrás, cuando estuvo en Tulcán, Ecuador, con el presidente de ese país, Rafael Correa, se propusieron "unir esfuerzos y que en lugar de considerar la frontera como una línea divisoria, considerar la frontera como una línea que nos une por la prosperidad".

En las elecciones del próximo domingo los ecuatorianos escogerán al presidente del país, a cinco representantes al Parlamento Andino y 137 legisladores para integrar la unicameral Asamblea Nacional.

Para la Presidencia hay ocho candidatos inscritos, entre los que está el actual mandatario, Rafael Correa, que busca su reelección.

Le disputan el cargo el exbanquero Guillermo Lasso, el expresidente Lucio Gutiérrez, el izquierdista Alberto Acosta, el magnate bananero Álvaro Noboa, el pastor evangélico Nelson Zavala y los independientes Norman Wray y Mauricio Rodas.