• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos sostendrá reunión con alcalde Petro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro fue destituido de su cargo / EFE

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro fue destituido de su cargo / EFE

El alcalde mayor de Bogotá le explicará al presidente los motivos referente al fallo sobre la Procuraduría que lo destituyó, el pasado 9 de diciembre, e inhabilitó por 15 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá con el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, quien explicará los motivos referente al fallo sobre la Procuraduría que lo destituyó, el pasado 9 de diciembre, e inhabilitó por 15 años.

Petro creó la empresa municipal Aguas de Bogotá la cual dependía de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para recoger la basura y posteriormente fue destituido por la puesta en marcha de un nuevo esquema de aseo en la capital colombiana durante su gestión, reseñó Prensa Latina.

De esta manera, la procuraduría consideró que dicha empresa " no tenía la experiencia suficiente" para ejecutar la recolección de desechos, además, presuntamente violó la norma de libre empresa al impedir que firmas privadas realizaran el trabajo y alegó que utilizaron unidades de carga como compactadoras para el aseo de la ciudad.

El presidente colombiano anunció que sostendrá varios encuentros con Petro; el Procurador, Alejandro Ordóñez y el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos en Bogotá, Todd Howland,con el objeto de discutir sobre el dictamen de la semana pasada.

El viernes pasado, el mandatario colombiano manifestó que "como jefe de Estado, como guardián de la institucionalidad, he manifestado mi respeto a las decisiones de los organismos de control, pero también el legítimo derecho del alcalde de usar todos los recursos legales que tiene a su disposición".

Asimismo, el representante delegado de las Naciones Unidas en Colombia para los derechos humanos, Juan Carlos Monje, hizo entrega de una serie de recomendaciones a la Procuraduría a ser tomadas en cuenta al momento de determinar una solución sobre el caso de Petro.