• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos se reunió con delegación de paz

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos / AP

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos / AP

La delegación estatal, encabezada por Humberto de la Calle, tenía programado viajar a Cuba para sentarse de nuevo este lunes con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para intentar concluir las discusiones sobre el primero de los puntos estipulados en la agenda por ambas partes, relativo con asuntos agrarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Juan Manuel Santos dijo que se reunió con los negociadores del gobierno antes de que partieran el domingo hacia Cuba para retomar otra ronda de diálogos con las FARC, que se extenderá hasta la víspera de Semana Santa.  
 
"Me reuní con los negociadores para ver si logramos que nunca más haya víctimas del conflicto... ojalá lo logremos'', expresó el primer mandatario tras el cierre de una carrera atlética, en Bogotá, a favor de los miembros de la fuerza pública que han sufrido lesiones por causa de la guerra.
 
La delegación estatal, encabezada por Humberto de la Calle, tenía programado viajar a Cuba para sentarse de nuevo este lunes con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para intentar concluir las discusiones sobre el primero de los puntos estipulados en la agenda por ambas partes, relativo con asuntos agrarios.
 
El jefe negociador del gobierno no tenía previsto, en esta ocasión, ofrecer una declaración antes de partir a La Habana.
 
Las negociaciones oficiales iniciaron el 19 de noviembre, y a la fecha tanto el gobierno como la guerrilla han informado de importantes avances, que esperan dar a conocer cuando convenga.