• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos respaldará la decisión del vicepresidente colombiano sobre su permanencia en el cargo

El vicepresidente colombiano Angelino Garzón / EFE

El vicepresidente colombiano Angelino Garzón / EFE

Los médicos que tratan a Angelino Garzón le ordenaron someterse a 39 sesiones de radioterapia para combatir "un tumor microscópico canceroso no agresivo a la próstata", según un parte médico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, le ofreció hoy al vicepresidente Angelino Garzón su respaldo sobre cualquier decisión que adopte respecto a su permanencia en el cargo, después de admitir que está dispuesto a renunciar para recuperarse de un cáncer de próstata.

"Cualquier decisión que tome va a tener nuestro total y absoluto respaldo", señaló Santos a periodistas tras visitar en compañía de su esposa, María Clemencia Rodríguez, a Garzón, que en la víspera reveló que padecía esa enfermedad, la misma por la que el presidente pasó por el quirófano a comienzos de octubre.

El vicepresidente colombiano dijo hoy a la salida de una sesión de radioterapia en Bogotá que está dispuesto a renunciar si se lo solicitan el presidente Santos o el líder del Senado, Roy Barreras.

"Le dije que cualquier decisión que él tome, tendrá mi total y absoluto respaldo. Él es la persona que puede y tiene los suficientes elementos de juicio para decidir qué tipo de decisión debe tomar. Por eso respetamos eso. Y cualquier decisión que tome va a contar con mi total y absoluto respaldo", precisó Santos.

Detalló que Garzón "está de buen semblante, de buen ánimo" y agregó que al vicepresidente "le ha tocado batallar en materia de salud con situaciones muy difíciles. Y ha salido adelante y estoy seguro de que seguirá saliendo adelante".

Recordó que el vicepresidente ha salido avante de varias situaciones que han afectado su salud como la que vivió en los albores de su Gobierno, cuando "tuvo semejante operación de corazón abierto: cinco baipases. Después el problema que tuvo con su derrame (cerebral), del cual se está (aún) recuperando".

Los médicos que tratan a Garzón le ordenaron someterse a 39 sesiones de radioterapia para combatir "un tumor microscópico canceroso no agresivo a la próstata", según un parte médico.

Hace pocas semanas la esposa de Garzón, Monserrat Muñoz, también fue operada de un tumor canceroso en un riñón.