• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Juan Manuel Santos reelecto presidente de Colombia

Juan Manuel Santos, presidente reelecto de Colombia / Captura Globovisión

Juan Manuel Santos, presidente reelecto de Colombia / Captura Globovisión

Se han escrutado 15.789.505 votos, que representan el 99,92% de los comicios registrados. El mandatario seguirá en el Palacio de Nariño por otros cuatro años 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Manuel Santos será presidente de Colombia por otro período. El actual mandatario fue reelecto con 50,8%, 7.366.094 de los votos, frente a 45,13%, 6.561.187, de Oscar Iván Zuluaga.

La Registraduría Nacional del Estado Civil colombiana ya habían sido escrutadas más del 50% de las mesas de todo el país media hora después del cierre de las urnas electorales.

Para el boletín 32° el conteo llegó a 15.789.505 votos registrados, que representan el 99,92% de los sufragios.

El presidente se impuso al líder uribista pese a que en la primera vuelta, celebrada el 25 de mayo.

Zuluaga fue el más votado, con un 29,25 % frente al 25,69 % de Santos, en una jornada en la que hubo una abstención de casi el 60 %.

Santos obtuvo una clara victoria en Bogotá, así como en regiones clave como el Caribe colombiano, según los datos oficiales.

"Con esta victoria terminaran 50 años de violencia en Colombia", confirmó el mandatario colombiano durante su discurso en su comando de campaña en Bogotá.

También dijo la necesidad de profundizar la política social en el país.

"Pido a todos los colombianos, los que votaron y no votaron por mi, a trabajar para cerrar las brechas entre regiones y entre individuos", declaró.

El presidente colombiano agradeció al movmiento de izquierda y a los diferentes partidos políticos por haberlo apoyado durante la campaña.   

"Que en cuatro años nadie se arrepienta de haber votado por nosotros", afirmó. 



Con información de El Tiempo y EFE