• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos quiere ser profesor universitario cuando deje la Presidencia

Los presidentes Barack Obama, de EE UU, y Juan Manuel Santos, de Colombia, iniciaron hoy una reunión en la Casa Blanca en la que prevén abordar el estado de las negociaciones de paz del Gobierno colombiano con las FARC y los resultados del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral | EFE

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia | EFE

El presidente de Colombia hizo el comentario en la Universidad Nacional, tras sancionar una ley que crea una contribución parafiscal para financiar mejoras en la infraestructura y calidad de la educación de las universidades públicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que aspira a la reelección el año próximo, afirmó hoy que cuando deje el poder le gustaría ser profesor universitario.

Santos hizo el comentario en la Universidad Nacional tras sancionar una ley que crea una contribución parafiscal para financiar mejoras en la infraestructura y calidad de la educación de las universidades públicas.

"Yo siempre he dicho si usted me da puesto, cuando termine esta responsabilidad mi sueño es ser profesor", dijo Santos al rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla.

El mandatario subrayó que con la ley sancionada hoy, que crea la "Estampilla pro Universidad Nacional de Colombia y demás universidades estatales de Colombia", se recaudarán durante veinte años cinco billones de pesos (unos 2.587 millones de dólares) para las instituciones públicas de enseñanza superior del país.

Según el presidente, durante su Gobierno, que comenzó el 7 de agosto de 2010, se han destinado más de 7 billones de pesos (unos 3.616 millones de dólares) a la educación superior.

"La universidad se merece todos los recursos que podamos darle, eso es parte de la voluntad del Gobierno. El amor en la política se expresa con presupuestos y mi amor por la educación está ahí expresado", manifestó.