• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos ordena presentar queja a Venezuela por violación de espacio aéreo

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia / EFE

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia / EFE

Dos aviones militares habrían irrumpido en la Guajira, en el límite con Zulia, según el Ministerio de Defensa de Colombia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, ordenó presentar “mañana (hoy) mismo” una protesta formal ante las autoridades venezolanas por la incursión, sin autorización, de dos aviones militares en el espacio aéreo de su país.

La información fue publicada en la cuenta de Twitter del mandatario, quien delegó la presentación del reclamo a la Cancillería y al Ministerio de la Defensa. Más temprano este despacho publicó un comunicado en el que denunciaba la violación del espacio aéreo del país por aviones militares venezolanos, ocurrida el sábado en la tarde en el departamento de La Guajira, límite con Zulia.

Afirmó que las aeronaves ingresaron 2,9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, sobrevolaron la zona de Majayura (un caserío de Maicao) y se dirigieron hacia Castilletes. Luego los aviones sobrevolaron una unidad militar del Ejército de Colombia.

A pocos kilómetros del perímetro urbano de Maicao está el paso fronterizo de Paraguachón, cerrado la semana pasada por orden del presidente Nicolás Maduro.

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe reaccionó por Twitter ante la situación y aseguró que Maduro está intentando provocar a Colombia con distintos pretextos.