• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos pidió a las FARC acelerar el proceso de paz

Gobierno insitió que el pacto es incluyente que está en sintonía con los acuerdos firmados con las FARC en La Habana / EFE

Gobierno insitió que el pacto es incluyente que está en sintonía con los acuerdos firmados con las FARC en La Habana / EFE

El presidente recordó que el próximo 18 de noviembre se cumple un año del inicio del proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y expresó su confianza en que para esa fecha se puedan entregar "nuevos resultados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió hoy a las FARC que aceleren las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana para que el próximo 18 de noviembre, cuando se cumple un año del inicio del proceso, ya se puedan entregar resultados a los colombianos.


"Últimamente les he mandado a decir con nuestros negociadores (a las FARC) que tenemos que acelerar porque la gente está comenzando a no creer en el proceso", afirmó Santos durante el acto de lanzamiento de la Ruta de Reparación para las Víctimas de Desplazamiento en el municipio de San Carlos, en Antioquia.

El presidente recordó que el próximo 18 de noviembre se cumple un año del inicio del proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y expresó su confianza en que para esa fecha se puedan entregar "nuevos resultados".

"(Espero) podamos mostrarle al pueblo colombiano que estamos avanzando; es importante por el bien del proceso", dijo Santos en su discurso.

Además, reiteró la voluntad del Gobierno para alcanzar acuerdos: "Por parte del Gobierno, por parte mía, esa voluntad es total. Yo quiero llegar a unos acuerdos lo más pronto posible para que nunca más vuelva a haber víctimas en Colombia", enfatizó.

Aunque el presidente también advirtió que "el peor enemigo del proceso es el escepticismo, es su falta de legitimación, su falta de credibilidad", dijo, tras preguntarse: "¿Por qué no avanza? ¿Por qué no llegan los acuerdos?".

"Hoy aquí, desde San Carlos, les vuelvo a decir a las FARC: aceleremos este proceso. Es importante por el bien del propio proceso. Necesitamos avanzar, necesitamos llegar a acuerdos, no podemos seguir posponiendo indefinidamente las decisiones, las determinaciones", concluyó el mandatario.