• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos pide diálogo entre el gobierno y la oposición

El presidente de Colombia dijo que las relaciones bilaterales están en un estado normal 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Juan Manuel Santos manifestó preocupación  por Venezuela en una entrevista con el diario El País de España, y añadió que por el momento no hay problemas con el gobierno de Nicolás Maduro.

Reiteró que las relaciones con Venezuela están en un estado normal para dos países con opiniones muy diferentes sobre muchas cosas. “Lo que queremos es que a toda costa se sienten a dialogar gobierno y oposición, y tomen las medidas necesarias para reversar ese deterioro que está sufriendo Venezuela que, por supuesto, nos preocupa porque todo lo que ocurre en Venezuela nos afecta. Lo que deseamos es que arreglen sus problemas”, destacó.


Proceso de paz.

Santos dijo que hay diferencias con el ex presidente Álvaro Uribe sobre el proceso de paz, gobierno-FARC, pero cree que la paz se logrará con o sin él aunque prefiere mil veces que sea junto a Uribe. “No he hecho otra cosa diferente que invitarlo a este proceso porque él quiso hacer exactamente lo mismo que estoy haciendo. No entiendo por qué antes era bueno y ahora es malo”, declaró.

 El mandatario también criticó la desinformación que generan quienes lo acusan de entregar el país al castrochavismo y al comunismo, algo que consideró una estrategia para sembrar miedo y mentiras entre la opinión pública.