• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos ordenó perseguir al ELN mientras no dé muestras de querer la paz

Santos desde la Casa de Nariño | Foto: EFE

Foto: EFE

El pasado 30 de marzo, el gobierno y el ELN anunciaron en Caracas un acuerdo para iniciar la fase pública de los diálogos de paz 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio este sábado la orden a la Fuerza Pública de perseguir "con todo el vigor" a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) mientras no dé muestras de querer la paz y libere a las personas que mantiene secuestradas.

"La orden a la Fuerza Pública es que sigan combatiendo con todo el vigor al ELN. Y mientras no renuncie a esa modalidad, que es una modalidad cobarde, de acudir al secuestro, nosotros no vamos a iniciar las conversaciones con este grupo guerrillero", dijo el mandatario colombiano.

El pasado 30 de marzo, el gobierno y el ELN anunciaron en Caracas un acuerdo para iniciar la fase pública de los diálogos de paz que tendrán mesas de trabajo en Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil y Cuba.

Una de las exigencias del Ejecutivo para poder desarrollar esas conversaciones era la liberación de las personas que el ELN mantiene secuestradas, algo en lo que Santos ha hecho hincapié en varias ocasiones.

Entre los secuestrados por el ELN está Odín Sánchez, hermano del exgobernador del Chocó (oeste) Patrocinio Sánchez, quien fue raptado por esa guerrilla en 2013 y volvió a la libertad el pasado 3 de abril.

Sin embargo, el ex gobernador explicó que el ELN, la segunda guerrilla del país, no lo dejó en libertad tras casi tres años de secuestro, sino que lo canjeó a comienzos de este mes por su hermano.