• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos ordenó discutir alto el fuego con las FARC

El mandatario precisó que los textos serían difundidos de inmediato | Foto AP

El presidente Juan Manuel Santos considera que 2015 es un año importante porque podría terminar el conflicto | Foto AP

La guerrilla aplaudió el anuncio pero criticó al presidente por mantener la orden al Ejército de continuar las acciones en su contra 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó a sus negociadores en La Habana discutir un alto el fuego bilateral y definitivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Destacó, el miércoles en la noche, que hasta ahora las FARC han cumplido el cese de hostilidades declarado el 20 de diciembre.

El mandatario considera que 2015 es un año importante porque podría terminar el conflicto, pero advirtió que aún falta lo más difícil, en referencia a los puntos en discusión: derechos de las víctimas y fin del conflicto.

“Ya comenzamos a trabajar en los acuerdos sobre cómo se hará la dejación de armas y la reintegración a la vida civil de quienes abandonen la lucha armada”, agregó.

La guerrilla aplaudió el anuncio pero criticó al presidente por mantener la orden de continuar las acciones en su contra.

El general Oscar Naranjo, uno de los negociadores, dijo ayer que aunque trabajan en la desaceleración del conflicto el Ejército no tiene orden de detener los bombardeos. Añadió  que el gobierno y las FARC acordarán con urgencia el desminado de las zonas sembradas de explosivos y el final del reclutamiento infantil.