• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos se ofrece para mediar en Venezuela

El mandatario de Colombia reconoció que tanto con Maduro como con el difunto Hugo Chávez tiene profundas diferencias de pensamiento | Foto EFE

El mandatario de Colombia reconoció que tanto con Maduro como con el difunto Hugo Chávez tiene profundas diferencias de pensamiento | Foto EFE

Nicolás Maduro agradeció la buena voluntad de su homólogo de ayudar a lograr una solución pacífica 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo estar dispuesto a mediar en Venezuela si el gobierno y la oposición aceptan, y señaló que evitará provocar a Caracas con sus comentarios para no afectar el apoyo venezolano al diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la buena voluntad de Santos así como a su gobierno por el apoyo que le dio en las reuniones de la Organización de Estados Americanos y en la Unión de Naciones Suramericanas.

El gobernante de Colombia provocó días atrás una airada respuesta de Maduro, tras formular un llamado al diálogo a raíz de las protestas opositoras, lo que fue interpretado por el mandatario de Venezuela como una intromisión.

Santos señaló que la situación hay que manejarla con suma inteligencia. “Sería nefasto para los dos países y el proceso de paz con la guerrilla de las FARC provocar al gobierno venezolano para que se venga lanza en ristre contra Colombia y volver a lo que teníamos hace cuatro años”, advirtió Santos.

Santos reconoció que tanto con Maduro como con el presidente fallecido Hugo Chávez, tiene diferencias profundas en la forma de pensar y de concebir el papel del Estado, pero aseguró que respeta las diferencias.

Reiteró que serán el gobierno y la oposición de Venezuela los que decidan si hay algún diálogo. “No debemos meternos a menos que nos llamen. Y lo que queremos es que se resuelva esa crisis sin violencia”, añadió.