• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos se muestra "optimista" sobre el proceso de paz con las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | AFP

El presidente colombiano en Miami una visita oficial a Estados Unidos de tres días de duración durante la cual se reunirá este martes en Washington con el presidente Barack Obama

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se mostró "optimista" ante los avances del proceso de paz con las FARC y destacó que si se llega a un acuerdo en el punto de las drogas ilícitas, el tercero de la agenda de las negociaciones, Colombia podría quedar "libre de cocaína".

"De lograrse un acuerdo en este aspecto, Colombia sería un país libre de cocaína, lo que tendría un efecto profundo no solo en Colombia, sino en la región, en Miami y en Estados Unidos", afirmó Santos en un acto académico en la Universidad de Miami.

El presidente colombiano inició este lunes en Miami una visita oficial a Estados Unidos de tres días de duración durante la cual se reunirá este martes en Washington con el presidente Barack Obama.

Ante estudiantes y académicos de la Universidad de Miami Santos destacó que en las negociaciones de su Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se desarrollan en Cuba desde hace un año, "se ha avanzado como nunca antes en la búsqueda de la paz".

Según informó el Gobierno colombiano en un comunicado, Santos señaló los "los acuerdos alcanzados en los dos primeros puntos de la agenda prevista con la guerrilla" y reconoció "el papel que han jugado los países acompañantes y garantes del proceso: Chile, Cuba, Noruega y Venezuela".

Durante su intervención, el Jefe del Estado de Colombia pidió "paciencia" con respecto a las negociaciones en La Habana, también se declaró "optimista" frente al proceso y resaltó "la necesidad de perseverar en la búsqueda de la paz".

Santos, que se presentará a la reelección en los comicios presidenciales de mayo de 2014, participará en Miami en una conferencia con la colonia colombiana y empresarios de su país, y por la tarde viajará a Washington.